miércoles, 21 de noviembre de 2007

La cuenta regresiva!


Hemos llegado finalmente al nervioso momento en que los días se empiezan a tachar. Uno a uno se evaporan en el tiempo anunciando en extraño silencio la pronta llegada de nuestro Pedro. Ya no quedan mas que un puñado de días para conocerlo!!!

El cuerpo pesa, la ansiedad también. Los movimientos se van haciendo más y más torpes, al tiempo que la cabeza y las ideas vuelan a toda velocidad por el espacio de lo desconocido. A ratos todo nos parece superar.. a ratos todo vuelve a la dulce calma. La mejor de las terapias (y la más vertiginosa a la vez), es entrar en la pieza de Pedrito para robar un poco de su presencia invisible. Entre los colores y animalitos que lo esperan, no se respira más que la sensación de que todo estará bien; mirando su ropita diminuta todo miedo se transforma en pura paz..

¿Como será?

domingo, 11 de noviembre de 2007

Habemus PADRINOS!!



Pedro, finalmente, hemos elegido, notificado y felicitado a quienes serán por el resto de tu vida, tus guardianes y padrinos!

A ella -la Vero- la conoces casi desde tus primeras horitas de vida. La debes haber escuchado un par de veces cuando tu madre viajó a Chile siendo tú del porte de un poroto.. Es una grandísima persona, una tremenda mujer. Tiene mucho que enseñarte! Con ella aprenderás a disfrutar de la vida gozando a partir de lo poco o nada. En ella verás lo importante que es tener presente que hay muchos que necesitan ayuda y hay muchas formas de darla! Dile que te enseñe a pasarlo bien, a estar contento, a no desesperarte cuando veas que pasan cosas que no te gustan.. es una experta en vivir la vida con calma y con mucha sabiduría. Recuérdale cuidarte siempre.

A tu padrino -Felipe- quizás lo recuerdas del día en que con sólo 5 meses te tocaba el charango en su casa. Suerte tienes de tener un padrino como él, es muy especial! Tus papás lo eligieron para cuidarte principalmente porque es un hombre sencillo. Esperamos que en él encuentres la guía para tener el corazón grande y ser un buen hombre. Con él podrás sentarte a conversar de cualquier cosa y verás lo mucho que disfrutas de su mirada amable de la vida. Dile que te enseñe su música y dile también que te enseñe lo importante que es el esfuerzo para lograr lo que nos vamos proponiendo día a día. Pídele que te ayude a estar contento cuando las cosas te parezcan tristes y recuérdale quererte siempre.

Baby Shower, segunda parte


Ayer 10 de noviembre terminaron las celebraciones -baby shower- en honor a nuestro Pedro. A partir de ayer, ya sólo nos queda esperar pacientes que anuncie su llegada. Este mini gringo aterriza al mundo rodeado de cariño, rodeado de buena gente, rodeado de expectación. Sin todavía ni nacer ya ha puesto en marcha los afectos de tantos y tantos corazones.. este si que es un afortunado!!

Y afortunados son sus padres también que no hacen mas que recibir y recibir el afecto de tantos de por aquí.. Hemos ido perdiendo el habla ante tanta muestra de preocupación de quienes nos acompañan desde cerca en esta aventura. Así, quién se siente sólo? Quién se entera de lo lejos que estamos??

Gracias a todo el afecto que hemos recibido envuelto en paquetes, Pedrito tiene ya una pieza que desborda de ternura.. en ella brilla una cuna por el momento vacía..

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Pedro y su Baby Shower

Hoy 7 de noviembre empiezan ya las fiestas de bienvenida (adelantada) para Pedrito. Los gringos -prácticos y amables como pocos- han inventado el concepto del Baby Shower como una forma de expresar cariño y preocupación ante la inminente llegada de los nuevos integrantes.

Y debo reconocer que hasta hace muy poco la sola idea de participar en uno de estos eventos me revolvía las tripas, me negaba a ser parte esta americanada. Pero magia! Con guitarra en mano y Pedro en la barriga, todo pasa del rígido tozudo al mayor de los flexible con una facilidad y gracia únicas! Y no podría ser de otra forma. No hay razón para no aceptar emocionada que gente que poco te conoce, se preocupe con tanto detalle de hacerte sentir tan especial y querida.

En qué consiste? Comer cosas ricas, jugar cosas raras y recibir regalos para el mono chico. Mucho más no sé todavía… ya les contaré. Como sea, a falta de familia, marraquetas y un Chilito cerca, qué buenos son los gringos amiguis que te acercan a su mundo y te cargan de las mejores vibras en momentos donde todo vibra, todo alegra, todo es ansiedad..