jueves, 27 de marzo de 2008

Tengo 3 meses!!


Ya tengo 3 meses!!!!!! Y luego de todo ese ajetreo del hospital y virus pesados que no me dejaban respirar, me he transformado en un niño FELIZ. Con qué gusto me río ahora el día completo!!! Poco a poco desarrollo mi personalidad risueña y divertida!

Ya con 3 meses voy descubriendo que

  • me fascina morder, chupar y meter mi mano lo más adentro de la boca que se pueda
  • me encanta cantar a todo pulmón cada vez que veo la guitarra.. a veces incluso tirito de pura emoción! Mis papás dicen que aúllo….yo digo que es mi estilo de cantar.
  • he descubierto que si pataleo y aleteo con fuerza, consigo que me miren rápidamente. Dicen que tengo tener cuidado eso si, porque como tengo tanta fuerza un día me voy a terminar por pegar…
  • no tengo claro cómo llegan cosas a mi mano, pero una vez que las siento, las agarro con fuerza, las miro, las muevo y las intento chupar. El otro día calculé mal y en vez de llegar con la peineta a la boca, me di justo en el ojo.. snif… lloré y lloré…
  • mi papá me ha enseñado a leer.. y he descubierto que me gusta mucho!!!!! Me puedo quedar mucho tiempo mirando impresionado las páginas de mis libros… que por cierto, también me encanta chupar!
  • dicen que me parezco a mi papá sobretodo por la forma graciosa de mis cejas y mis grandes ojos mirones
  • a mi mamá le copié las pestañas y mi cuerpo fortachón… sangre vasca dicen por ahi....
Eso por ahora que me tengo que ir a bañar!

jueves, 20 de marzo de 2008

A mi mejor regalo...


Pedro querido,

la falta de tu sonrisa y el llanto en tu enfermedad, remeció nuestros pisos y abrió nuestros ojos a entender el más lindo de los mensajes que has traído en tu diminuta humanidad: todo en esta vida es regalo. La salud, la familia, el pan que comemos y la primavera que saluda, todo es parte de este gran regalo que se nos ha dado con la vida misma.

Antes de este virus violento que atacó tus pulmones enanos, asumíamos tus sonrisas, así como asumíamos todo lo demás. Verte sufrir, verte llorar y desconocerte en el actuar, nos planteó frente a la humildad de ser lo poco que somos, abriendo nuestros corazones a la gratuidad de vivir como vivimos.

Tú, tus movimientos, tu cantar y tu aullar, tus carcajadas y tu dulce despertar, todo en ti y de ti no es más que el mejor de los regalos dentro de este gran regalo que ha sido hasta hoy vivir.

Gracias por estar!